• CASA Polar México

5 CONSEJOS PARA AUMENTAR TU AUTOESTIMA A TRAVÉS DEL DEPORTE.

Llevar una vida activa es sinónimo de FELICIDAD. Y es que el deporte siempre ha sido beneficioso para nuestra salud, no solo a nivel físico, sino también psicológico.


Como podemos leer en este artículo, el deporte nos ayuda a reducir el estrés y mejora tanto nuestro estado de ánimo como nuestra AUTOESTIMA. Por eso, te presentamos 5 consejos para aumentar tu autoestima a través del deporte.



Cuando hacemos ejercicio liberamos endorfinas, que actúan a modo de analgésico y nos aportan una agradable sensación de bienestar. Practicar deporte nos pone de buen humor y, si eres un@ de ell@s, estamos segur@s que, cuando no puedes practicarlo, notas que te falta algo, que ya no eres el mism@.


Pero vayamos al grano y toma nota de estos 5 consejos para aumentar tu autoestima a través del deporte:


1- CONFIANZA.

¿Realmente te conoces? Es importante realizar actividades donde la conexión contigo mismo ayude a autoconocerse para obtener respuestas. Con el deporte, podemos averiguar cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, y además trabajar las emociones, ante una derrota o una victoria.

El conocerse, el saber gestionar tus emociones, activa tu confianza y con ello tu autoestima.


2- MÁRCATE OBJETIVOS REALISTAS.

El valorarse tal y como eres, te hará marcarte objetivos que realmente puedas cumplir, eso no significa que deban ser objetivos fáciles, pero caer en la tentación de querer llegar a metas inalcanzables, hará que tu autoestima se vea trastocada por no llegar a dicha meta. Así que quiérete y respétate, serán tus dos propósitos para saber escoger esos objetivos que te harán crecer.


3- COMPARTE.

El compartir un entrenamiento, un deporte o una actividad, te ayuda a socializar, a comunicarte, convives y compartes emociones. Al mismo tiempo que somos nosotros mismos, formamos parte de algo, de un equipo, por lo que socializar con otras personas nos ayuda a mejorar la autoestima.



4- NOS VEMOS Y SENTIMOS MEJOR.

Practicar deporte nos ayuda a mejorar o cambiar nuestro aspecto físico, además de que nos mantiene fuertes y sanos. Vernos bien nos ayuda a mantener una autoestima elevada y utilizar el deporte como herramienta para conseguirlo, es la clave.


AUMENTA TU FUERZA, MEJORA TU SALUD


Mantén la motivación y pulveriza tus marcas. Con las indicaciones personalizadas de entrenamiento, recuperación y sueño, podrás entender mejor tu cuerpo y crear hábitos saludables.


Lleva un estilo de vida que te haga sentir bien gracias a nuestro registro de condición física, sueño y recuperación. Con las funciones adicionales, como los controles de música, la previsión meteorológica y las notificaciones, tendrás todo lo necesario para desarrollar tu fuerza y estilo.


5- DISFRUTA.

En el deporte existe un componente lúdico mediante el cual aprendemos a mejorar la psicomotricidad, dominar el cuerpo y controlar el movimiento y la mecánica de nuestros músculos, de manera que se convierte en un aliado que responde para lograr nuestro objetivo.


Esa parte lúdica del ejercicio ayuda a divertirnos y cuando nos divertimos y DISFRUTAMOS, todo es positivo.


Una vez más, vemos cómo el deporte y la actividad física nos ayudan en nuestra SALUD y, en este caso en concreto, a mantener y/o aumentar la autoestima, por lo que ponte tu Polar, escoge el deporte que más te gusta y dale al play para empezar tu entrenamiento y seguir disfrutando de sus beneficios.


Si te ha gustado esta publicación, no olvides de compartirla para que otros también puedan encontrarla.


¡Ponle Corazón, Ponle Pasión con 💗 #Polar


148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo