• CASA Polar México

Corre y analiza tu rendimiento

Lleva tu rendimiento en carrera al siguiente nivel con estas herramientas de eficacia demostrada y consejos sobre cómo registrar y analizar tus resultados.


Comó calcular tu Frecuencia Cardíaca máxima para el running


Determinar tu frecuencia cardíaca máxima es un poco más difícil, pero no te preocupes.

Hay varias formas de calcular o estimar tu frecuencia cardíaca máxima para el running. Estos son algunos métodos populares, ordenados del más fácil al más preciso.





Cómo estimar tu frecuencia cardíaca máxima

Tu frecuencia cardíaca máxima puede estimarse empleando una fórmula popular: 220 menos tu edad. Aunque es un buen punto de partida, distintos estudios han demostrado que esta fórmula no siempre ofrece resultados precisos para todo el mundo, especialmente para personas que llevan muchos años en buena forma o para personas mayores.

FC MÁX = 220 - EDAD


Cómo calcular la frecuencia cardíaca máxima con prueba de laboratorio


Si quieres determinar tu frecuencia cardíaca máxima con la máxima precisión, deberías medirla clínicamente. Para esto sí que necesitas sofisticadas máquinas de laboratorio.

Los dos métodos más utilizados son las pruebas de esfuerzo en cinta caminadora y en bicicleta fija. Estas pruebas de laboratorio suele supervisarlas un cardiólogo o un fisiólogo del ejercicio.


Cómo calcular la frecuencia cardíaca máxima con una prueba sobre terreno


Además de con estimaciones y pruebas, puedes determinar tu frecuencia cardíaca máxima usando unas zapatillas de running, encendiendo tu monitor de frecuencia cardíaca y saliendo a correr al mundo real.

No necesitas ningún tipo de equipo de laboratorio para esta prueba sobre el terreno, pero sí que obtendrás una estimación personal y precisa de tu frecuencia cardíaca máxima. La premisa es simple: debes calentar apropiadamente y luego realizar un ejercicio que haga que te esfuerces al máximo.

Ten en cuenta que, para mayor seguridad, cuando realices una prueba de esfuerzo máximo sobre el terreno, conviene que le pidas a un amigo que te supervise. Asegúrate también de haber estado entrenando duro en las semanas previas.


Nota importante: realizar una prueba de frecuencia cardíaca máxima sobre el terreno sin estar bien preparado es, sin lugar a dudas, una forma de buscarse problemas. Si no estás seguro, consulta a tu médico antes de someterte a la prueba.






Running Index


El Running Index es una estimación de la absorción máxima de oxígeno (VO2max) en la carrera, una puntuación que te ayuda a comprobar la eficiencia de tu entrenamiento de carrera y cómo puedes mejorar tu rendimiento aeróbico máximo en carrera.


El Running Index te ayuda a entender qué tan eficiente es realmente tu entrenamiento de carrera. Al cabo de un tiempo, verás cómo evoluciona tu rendimiento en carrera.


Recibirás tu Running Index después de cada carrera. Este valor es una estimación de tu rendimiento aeróbico máximo en carrera.


Puedes consultar el informe de tu Running Index en Polar Flow. Cuando tu capacidad aeróbica y tu economía de carrera mejoran, tu Running Index aumenta.


El valor del Running Index se calcula automáticamente después de cada carrera. Utilizamos tu frecuencia cardíaca, ritmo durante la carrera, valores de tu frecuencia cardíaca en reposo y frecuencia cardíaca máxima para estimar tu velocidad de carrera aeróbica máxima en un terreno llano. Esta estimación de velocidad se convierte entonces en una estimación de VO2max en carrera, es decir, en tu valor de Running Index.





Modelos compatibles con Running Index: Polar Vantage V y V2, Polar Vantage M y M2, Polar Ignite e Ignite 2, Vantage V Titan, Grit X y M430.

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo